jueves, 26 de junio de 2008

Ayer fui a casa de mi abuela, para recoger unas medicinas para mi bisabuela. Quien curiosamente tiene mejor saludo que mi abuela. Resulta que uno de los perros que tiene mi abuela esta enfermo, por que tiene una infeccion muy grande en los ojos y hay que estarle poniendo gotas tres veces al dia.

Entonces mi abuela me pidio que se las pusiera yo, este perro que les digo, fue mio alguna vez. Cuando yo tenia como 8-9 años. Y un dia mi mama y yo nos fuimos de viaje, mis abuelos lo cuidaron y alla se quedo para siempre. El perro este era un gruñon horrible! Si hacias algo que no le gustaba, era muy probable que te mordiera, aunque nunca mordio a nadie, pero si le ladro a miles.

Cuando alguien se acercaba a la puerta del patio los dos perros siempre salian corriendo para brincar y ladrar ahi en la puerta. Entonces ayer que yo me acerque, nada mas vi a uno. Y mientras llamaba al otro (el de los ojos infectados) tardo horas en llegar. Hasta pense que ya se habia muerto. Pero no, solo habia envejecido y no podia correr.
Senti una tristeza horrible.

No entiendo por que sigo batallando en entender que las cosas cambian, algunas envejecen y otras se van para siempre. Ya lo habia dicho antes y lo volvere a decir ahora: Me choca batallar con cosas que deberian de ser naturales. Mi desapego a las cosas deberia de ser facil.

Como dice Diego, como es que algunas cosas las dejo ir tan facil, y otras no? Sera tal vez miedo de que si se van ya no van a regresar otras? Que pasa que no entiendo que si una puerta se cierra, se abren muchas otras? Sera que soy terca? Sera que me gusta tener el control?
Ya no se.

Lo que se, es que el dia que mi perro y mi gato se tengan que ir, muy probabemente me vuelva un poco mas loca. El dia que mis abuelos se tengan que ir, tambien es muy probable. Solo se que si ellos se van no quiero quedarme ahi, seguire adelante.

Eso es lo importante de todo, saber seguir adelante.

3 comentarios:

Unknown dijo...

mi perrita a sus sesentaypicos de años terminó en una coladera de esas ojetes del caño y vivió para contarlo.
cuando la sacamos se parecía al perro de changoleón.

Diablorama dijo...

lo bueno que yo tengo a mi perra chihuahua gordaobesamarrana, que ya lleva 13 años (casi 14) dandome compañia, cuando se vaya en realidad la voy a extrañar =(

Anónimo dijo...

yo ya quiero a tu bisabue por que esta sentadita esperando el paquete..