domingo, 15 de junio de 2008

Post laaaaaaargo y desahogativo.

"Tengo frio"- Ely Guerra.
A veces quisiera ser de esas mujeres que sin querer ser, son.
Que sin querer ser bellas, lo son. Asi, sin tener que tratar, ni verse al espejo, ni tener que quitarse y usar, asi, simplemente son sin tener que ser.
Probablemente algun dia llegue a ser sin tener que ser, o tal vez deba dejar de esperar para asi llegar.
Me desespera cuando estudio y de repente siento que estoy siendo el 70% del 100 que puedo ser. Que a veces quiero prepararme para ser lo mejor (si, que yo puedo ser) y me siento frustrada por no ser siquiera ese 70.
Me choca tener que tratar en cosas que deberian ser naturales. Me choca tener que tratar de escribir, cuando antes mi cabeza me hablaba.
Se que suena medio loco y pues...raro. Pero de verdad me hablaba. Jugaba con palabras hasta que las apuntaba, y las escribia aqui, o si no, las ponia en mi emesen.
Pues que quieren? No conocia la existencia de estos lugares. El hacer eso (osea escribir cosas en mis emesen, hizo que de la nada fuera conocida en mi salon como "la de los buenos nicks", y curiosamente en clase de computacion siempre me preguntaban "oyee dime un nick para ponermelo" y quiensabeecomo les agradaban mis ideas, y ahi veia esos nicks producto de mi imaginacion por meses y meses.
Ni yo entendia que pasaba con mi cabeza.
Llegaban a tener tanta fuerza en mi, que siempre en mi mochila tenia que traer un cuaderno, por que si no las escribia no podia pensar en mas cosas, y eso hacia que no pusiera atencion en mis clases. Muchos me preguntaban como es que a veces era tan buena. Despues descubri que solo era cuestion de jugar con palabras atractivas.
"Sin querer ser, fui."
Asi, cuando menos quieras ser, seras, por que no te daras cuenta. Y como muchos de mi salon eran un poco... puees no inteligentes, no se daban cuenta que muchas de esas palabras con las que jugue no tenian sentido. Obviamente yo si, y adentro de mi me burlaba, por que no tenian esa capacidad de separarlas y darse cuenta que... no tenian sentido.
Hace unos meses, me encontre ese libro, que ya perdi de nuevo, y empeze a leer todo. No puedo creer la cantidad de palabras estupidas que vi. Creo que era muy emo en la prepa.
Mi tio decia que era "dark" y otros "punk" que pedo, no?
No era mi culpa que mis colores favoritos eran el rosa y negro. Ah si, y tambien amaba las estrellas. Pensandolo bien, tal vez si era rara en ese entonces. Y cuando me vieron con el cabello rosa, pues... ya no se que pensaron.
Y tal vez si algun dia se me quita ese miedo y decido perforarme el labio y hacerme ese tatuaje de una estrella, probablemente finalmente me digan "si, eres la segunda oveja negra de la familia". Mi mama fue la primera, al perforarse la nariz, y causando tanto shock en su trabajo, que hasta una mujer queria tatuarse al Che, OMG! y despues de que se corto el cabello asi cortititito y rojo rojo rojo (meh no me acuerdo del color y creo que ni era taan corto), obviamente mi madre causo un shock en todos lados, y todas las mujeres se dieron cuenta que a sus 40 años podian ser lo que no fueron a sus veintes.
Me daba risa cuando en la prepa me preguntaban "neta tu mama trae un piercing en la nariz?". Creo que ella estaba pasando sus años jovenes en vez de mi. Ahora que lo pienso, me doy cuenta que parece increible que mi madre se haya atrevido a hacer eso. Tal vez, mejor se hubiera hecho un tatuaje. Asi podria yo hacerme el mio.
Algun dia, me perforare el labio. algun dia....
Me acuerdo de un dia que llegue pelirroja a mi terapia y me dice Carlos: "vaya! se te ve mejor este color, no que esos cabellos raros rosas." Algo asi, creo que me insinuo algo como "al fin maduraste!". Gran error. Bueno si, pero no. El rosa es parte de mi. Suena pendejo y pues...raro (asi soy de rara, que quieren?). El rosa es parte de mi tranquilidad en mi pues...nosertanfemenina forma de ser. Bueno es que la verdad no se, a veces digo que si soy femenina por tantos vestidos, faldas, collares, aretes, pulseras, zapatos y bolsas que tengo. Y a veces no se ni que soy.
Tal vez algun dia descubra completamente que o quien es que soy, y no tendre miedo de serlo. Me acuerdo cuando mi mama sufria y resufria por que yo me iba a extraordinarios de mate, fisica, quimica, economia y sabe que mas. Por que ella (mi madre) jamas habia hecho tales cosas! ella era estudiante de puros 10 a mi edad. Ella no yo. Me encanto el hecho de que yo le pude enseñar a ser y pensar diferente. Asi me gusta ser. Ser como me gusta aunque no combine, y los demas aprendan. Asi como ser muy amable y adorable con mis abuelos, nada mas que a mi manera. Decir cosas que no se le deben decir a los hombres, asi como "wey, tengo que miar". Por que las mujeres no deben decir esas cosas, segun he escuchado.
Meh... creo que ya estoy diciendo pendejadas y cosas que no me gustan.
Me choca decir las cosas buenas que creo tener, por que no se si las tenga y no les quiero decir mentiras. Como por ejemplo aquella vez que dije "Me encanta Garcia Marquez" y despues me dijeron: "en serio? no escribes como fan ( o lectora sabe) de GGM". Y me quede pensando... que mierda de persona, no por que algo me guste se tiene que ver en mi.
Me gustaba hello kitty, osea que tenia que parecer gata?
Me gustan los perros, tengo que ladrar?
Me gusta Ely Guerra, tengo que cantar como ella?

Y asi es como sin darme cuenta soy. Tal vez algun dia despierte y sea quien quiera ser. No quiero despertarme un dia y decir "yo quise ser, y no fui."
Quiero ser.
Es mas, voy a ser.

"Prometo serle fiel
a todos mis deseos
Dejandote ir lejos
prometo serte fiel.
Estoy sintiendo del bien el mal
estoy queriendo engañar.
Estoy enferma por tu amor.
Estoy queriendome liberar,
que a veces pienso en ti demas.
Estoy enferma por tu amor."
"Que mas da"- Ely Guerra

(mentira. nunca te dejare ir.)

2 comentarios:

Minerva o Atenea dijo...

Leyendo este, bonito post catartico, encontré muchas de las cosas que suelo decir. Sinceramente me encabrona el rosa, prefiero la elegancia del negro.

Pero si, de repente soy super nena linda y otras estoy pior que machin, según dicen los que saben.

Tenemos 21... mmm creo que es buen momento para descubrir que chingados semos realmente.

Saluditos.

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

"Me choca tener que tratar en cosas que deberian ser naturales.", yep.